Nuestra Oficina

Calle 10 A # 34 11 Hotel Diez Categoría, oficina 4014

WhatsApp

+57 318 5324130

IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA LAS EMPRESAS

El pasado 24 de abril de 2020 el Ministerio de Salud expidió la resolución 666 por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID – 19.

Acatando las recomendaciones realizadas por la organización internacional del trabajo se busca proteger a los trabajadores y empleadores y sus familias de los riesgos para la salud generadas por el coronavirus COVID – 19, por lo que se obliga a los empleadores a proporcionar y mantener un ambiente de trabajo en adecuadas condiciones de higiene y seguridad, establecer métodos de trabajo con el mínimo de riesgos para la salud dentro del proceso de producción.
Por lo anterior, se adopta el protocolo general de bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública. Este protocolo acarrea una serie de obligaciones tanto para los empleadores como para los trabajadores, las cuales se deben cumplir a cabalidad con el fin de evitar la propagación del COVID – 19 y posibles sanciones para la compañía.
Nuestra firma de abogados acompaña a las empresas colombianas en la elaboración, socialización e implementación de los protocolos de bioseguridad, permitiendo así, con la debida autorización de la respectiva alcaldía, el desarrollo de sus actividades económicas.
Es de suma importancia la implementación de estos protocolos debido a la responsabilidad social que este acarrea y evitar así multas e inconvenientes con las autoridades locales.

Scroll al inicio