Nuestra Oficina

Calle 10 A # 34 11 Hotel Diez Categoría, oficina 4014

WhatsApp

+57 318 5324130

¿Qué es el comercio electrónico y cuáles son sus beneficios?

Con la pandemia el uso de las nuevas tecnologías ha tomado mayor relevancia, por esta razón Cuadro Legal, su firma de bogados en Medellín se ha dado a la tarea de explicarte en que consiste el comercio electrónico y hablarte de sus beneficios.

En este orden de ideas empezaremos por exponer que el comercio electrónico en Colombia esta regulado por la Ley 527 de 1999, este abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar.

De tal forma que al realizarse de forma digital, con el comercio electrónico se pueden transar bienes y servicios a escala global, veinticuatro horas al día, siete días a la semana sin incurrir en los gastos que representa una tienda física.

Así las cosas, en Cuadro Legal, su firma de abogados en Bogotá y Medellín, te hablamos de 4 beneficios del comercio electrónico para que los tengas en cuenta al momento de emprender un Ecommerce:

  1. Mayor alcance: el comercio electrónico termina con los limites fronterizos para adquirir bienes y servicios.

  1. Ahorro en costos: las tiendas físicas tienen altos costos operativos que a su vez demandan distintas obligaciones jurídicas, como las laborales. Con las cuales no tendrás que lidiar si creas un Ecommerce, con una buena asesoría en el área jurídica.

  1. Gestión automatizada de inventario: el inventario se gestiona por medio de herramientas electrónicas, lo que te ahorra contratar con proveedores externos que te realicen tal gestión.

  1. Ubicación: el propietario del comercio electrónico podrá ubicarse en cualquier lugar del mundo, y desde allí podrá ejecutar su negocio, siempre que tenga un computador y acceso a internet.

Escrito por: Alejandra Cardona M

Scroll al inicio