fbpx

Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR ABOGADOS EN MEDELLIN

Existe una gran variedad en lo que respecta a firmas de abogados en Medellín, los cuales se enfocan en diferentes temas legales con base en tus necesidades como cliente, pero ¿Qué hay del profesionalismo o ética laboral que tiene un determinada firma de abogados? ¿Sabes discernir entre un buen y un mal abogado? Pues en esta ocasión te orientaremos con algunas recomendaciones importantes a la hora de contratar abogados en Medellín.
Si bien las leyes en Colombia difieren a las de otros países, básicamente todas se rigen bajo reglas éticas que definen el nivel de profesionalismo sin importa la región del mundo en donde te encuentres. Una vez dicho esto empezamos con nuestras recomendaciones en cuanto a la contratación de abogados en Medellín

No elija un abogado ‘’sabelotodo’’:

Un error bastante común que cometen tanto empresas grandes como personas naturales es irse a por la contratación de un abogado ‘’sabelotodo’’. Aquel abogado que dice especializarse en todas las ramas legales posibles. Desde Cuadro Legal recomendamos siempre contratar a un abogado que se especialice en el problema legal que tengas en ese preciso momento ¿por qué? Muy sencillo, el tema legal es muy diverso y hay un sinfín de factores a tomar en cuenta, por lo que es casi imposible que un abogado pueda manejar a la perfección todo ámbito legal.

La tarjeta profesional como pilar importante:

Algo muy importante a saber con respecto a los abogados en Medellín es que absolutamente todos deben contar con un numero de tarjeta profesional que les identifique de forma oficial. Dicha tarjeta confirma que el abogado a punto de contratar se encuentra inscrito en el Consejo Superior de la Judicatura y por lo tanto es apto para ser elegido como su representante legal.
No importa que tanta ética, profesionalidad y dominio sobre el tema legal maneje el individuo, si sencillamente no tiene una tarjeta profesional que le identifique, considera no contratarle.

Verifique los antecedentes del abogado a contratar:

Al momento de contratar abogados en Medellín o en cualquier parte del mundo, es recomendable que tengas una mentalidad de empleador, lo cual incluye revisar el curriculum del candidato en busca de grandes hitos o posibles irregularidades en su historial profesional. Con esto te aseguras de que estás contratando a un abogado íntegro y que además podrá servir como tu representante por muchos años más.
Esperamos que estas recomendaciones aporten valor en el momento que decida o requiera contratar un abogado. Si estás interesado en conocer más información, te invitamos a más temas de interés en nuestro blog.
Como siempre es un placer contar con tu atención y será hasta una próxima oportunidad.

https://sitio-nuevo.cuadrolegal.com