Abogados propiedad intelectual

Que es la propiedad intelectual

La propiedad intelectual es uno de los valores más importantes de su empresa o negocio, cualquier invento, idea, obra literaria, nombre, logo, software que usted creó se puede registrar para que otras personas no roben su idea o se beneficien con ella. Incluso la propiedad industrial en Colombia es uno de los servicios más demandados ya quelas ideas tienen mucho valor y es ahí donde su empresa necesita a los mejores abogados de propiedad intelectual.

abogados propiedad intelectual

¿Necesita abogados expertos en propiedad intelectual?

Registrasmos sus obras,marcas ,patentes, propiedad industrial.

Nuestro Servicio

Nuestros abogados de propiedad intelectual primero elaboran un diagnostico y la e inventarios de activos intangibles, proceso en el cual analizamos los activos de esta naturaleza que pueden o no estar protegidos, determinando el valor que generan para la empresa, desde su perspectiva jurídica y económica.

También registro de marcas

Inquietudes sobre Sayco y acinpro

Teniendo lo anterior como insumo, llevamos a cabo diversos procesos específicos de protección de estos activos, entre ellos destacamos:

Proceso de solicitud de registro de obras ante la DNDA.

Identificación de riesgos de filtración de información reservada valiosa y elaboración de protocolos de secretos industriales.

Redacción de solicitudes de patentes de invención y modelos de utilidad, con el propósito de resguardar las invenciones del empresario;.

Proceso de solicitud de registro de marcas, indicaciones geográficas y otros signos distintivos

En el derecho de la propiedad intelectual el pequeño, mediano o gran empresario se decide a comenzar su procesos de solicitud o defensa de signos distintivos con CUADRO LEGAL ABOGADOS, tiene el siguiente abanico de alternativas por las cuales puede optar, a su conveniencia:

– Búsqueda de antecedentes marcarios y opinión jurídica sobre factibilidad de registro.

– Presentación de solicitudes de registro ante la SIC y otras autoridades a nivel internacional.

– Presentación de oposiciones frente a solicitudes que puedan rivalizar con el activo propio.

– Repuestas a traslados de requerimientos y oposiciones.

– Vigilancia y monitoreo de solicitudes de marcas de terceros en la Gaceta de Propiedad Intelectual.

– Acompañamiento en trámite mecanismos de autocomposición (transacción y conciliación) para resolver conflictos de infracción de derechos de propiedad intelectual.

– Acompañamiento en trámite mecanismos de heterocomposición (amigable composición, arbitraje y procedimientos ante autoridades judiciales y administrativas) para resolver conflictos de infracción de derechos de propiedad intelectual.

– Valuación de activos intangibles.

– Presentación de acciones de competencia desleal para defender derechos sobre nombres de dominio.

РDise̱o de contratos y acuerdos sobre activos de propiedad intelectual.