Nuestra Oficina

Calle 10 A # 34 11 Hotel Diez Categoría, oficina 4014

WhatsApp

+57 318 5324130

Características fundamentales y diferenciadoras de la tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain, considerada como la tecnología mas disruptiva después del Internet.

Cuenta con unas características fundamentales y diferenciadoras, las cuales la hacen ideal para implementar procesos de desarrollo, tanto en el sector privado como público, pues permite tener una base de transacciones transparentes a los ojos de sus usuarios.

Así las cosas, en Cuadro Legal firma de abogados en Medellín, te traemos 4 características que la fundamentan y hacen de ella la tecnología más preciada de la actualidad:

 

  1. Inmutabilidad de los registros:  los datos consignados en esta base de datos descentralizada permanecen almacenados de forma cifrada o encriptada, lo que posibilita que cualquier transacción que se haga a través de la red quede consignada de forma irreversible. Disminuyendo así los riesgos de alteraciones en las transacciones de los usuarios.

  2. Seguridad de la información: al almacenar los datos en la cadena de bloques con criptografía, se genera una mayor trazabilidad y seguridad para los usuarios, pues cada transacción que ellos ejecuten queda registrada en la cadena de bloques de manera irreversible. De forma tal que, estos siempre tienen acceso directo a su historial de transacciones en la Blockchain.

  3. Base de datos descentralizada: esta característica la hace única frente a otras tecnologías de la información. Dado a que, al no estar los datos en un único servidor o centro de datos, hay mayor trazabilidad de estos, pues no tienen una única fuente de la cual dependan, no tienen un solo punto de vulnerabilidad. Por el contrario, la información esta distribuida a través de distintos nodos.

  4. Eliminación de intermediarios: la descentralización permite que esta tecnología sea usada sin intermediarios. De ahí que, los usuarios pueden interactuar de forma directa sin necesidad de terceros que estaquen las transacciones con largos procesos.

Escrito por: Alejandra Cardona M

      

Scroll al inicio