Nuestra Oficina

Calle 10 A # 34 11 Hotel Diez Categoría, oficina 4014

WhatsApp

+57 318 5324130

Startups en Colombia

Hoy, más que en cualquier otra época de la historia, la tecnología toca las puertas de los distintos sectores de la sociedad.

«Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes»

Klaus Martin Schwab, Fundador de Foro Económico Mundial.

En consecuencia, de manera acelerada han surgido las Startups, empresas que comercializan productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Así las cosas, en Cuadro Legal Abogados en Medellín y Bogotá,  nos hemos dado a la tarea de asesorar este nuevo modelo de negocio, con varios de nuestros mejores abogados laborales y comerciales para que tenga un crecimiento rápido y sostenible en el tiempo. Pues sin lugar a dudas, reconocemos el gran potencial de estas empresas con componente tecnológico.

En este orden de ideas consideramos que las startups pueden desarrollarse con poco capital y de manera ágil. Siempre y cuando cuenten con una buena asistencia jurídica que prevenga los riesgos y actúe proactivamente ante los retos legales, para así proteger el proceso de crecimiento y con ello evitar pérdidas patrimoniales que pongan en riesgo el capital y las utilidades de la sociedad.

De manera que, en Cuadro Legal Abogados (Abogados en Medellín) recomendamos a quienes tengan intensión de crear empresas de base tecnológica e innovadora, asesorarse de un buen equipo jurídico, que asista a la sociedad antes y durante su constitución, pues no hay que olvidar que toda persona jurídica tiene obligaciones de carácter mercantil, financiero, laboral, entre otras; las cuales de no ser cumplidas implican sanciones legales.

Escrito por: Alejandra Cardona Mercado

Scroll al inicio