Nuestra Oficina

Calle 10 A # 34 11 Hotel Diez Categoría, oficina 4014

WhatsApp

+57 318 5324130

10 FORMAS DE COMUNICARSE EFECTIVAMENTE CON SUS CLIENTES

Comunicarse efectivamente con los clientes es uno de los factores de éxito empresarial, una buena comunicación es característica de las grandes empresas del mundo. A continuación, te dejamos estos 10 consejos:

  1. Genera una buena impresión:

Esto parece que es muy sencillo, pero una buena primera impresión es clave. Saluda a los clientes con calidez y una sonrisa. Pregúntales acerca de su día y demuestra interés en sus vidas, negocios, proyectos y necesidades.
 

  1. Escucha activamente:

Permite que los clientes hablen libremente sin interrumpir y sin distracciones. Es muy fácil pensar en sus planes de cena o otra tarea que necesita hacer, pero hace una verdadera diferencia si no estás distraído.
Escribe notas si es necesario y usa la información que te han brindado para demostrar que has estado atento a la persona, el resumir puntos importantes hace la diferencia y te permite tener un punto de partida para una próxima reunión en caso de ser necesario.
 

  1. El lenguaje corporal

Utiliza un lenguaje corporal abierto, esto significa, estar con la columna derecha, no cruzar los brazos y mantener contacto visual constante pero no desafiante con la persona.
Intenta imitar el lenguaje corporal de la otra persona, esto los hacen sentir aceptados y ayuda a construir una buena relación. Adicionalmente, te permitirá estar más atento a los detalles y comunicación de la otra persona.
 

  1. Hacer la comunicación mas sencilla

La tecnología ha hecho que sea muy sencillo para los clientes contactar a sus proveedores. Utilizar una variedad de métodos de comunicación, como correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales será de gran apoyo para la empresa.
Asegúrate de que las personas puedan contactarse a través de distintos canales y que las preguntas o comentarios que realicen por estos sean contestadas rápidamente.
 

  1. Sé claro

Los clientes están utilizando sus servicios debido a la experiencia que han tenido con la empresa, es posible que no entiendan la terminología complicada, así que trata de no usarla.
Haz que sea sencillo y preciso para ellos, también los clientes tienen un tiempo limitado, como tu.
 

  1. Sé positivo

Asegúrate de utilizar un lenguaje positivo, como «podemos ofrecer este producto en lugar de esto» en lugar de decir «no podemos ofrecer este producto».
Hacer que una situación negativa parezca positiva, dar una alternativa en lugar de decir que no, es un alivio para el cliente porque tendrá en cuenta que está ahí para apoyarlo desde sus conocimientos.
Si alguien hace un comentario negativo, no te pongas a la defensiva, agradece sus comentarios y demuestra que abordarás su problema.
 

  1. Sé Honesto

Aunque tengas en cuenta que al cliente no le gustará una información que le brindarás, no le mientas. Prefiere que le diga la verdad.
Si no sabe la respuesta a la pregunta, sé honesto y comentale que no estás seguro pero que descubrirás la respuesta para ellos.
 

  1. Asegúrate de estar bien informado

Asegúrate de saber sobre la situación de tu cliente, empresa y algunos problemas que podría tener.
Anticipa las preguntas que puedan tener y prepare respuestas a preguntas posibles. Esto demuestra que tienes conocimiento y eres proactivo.
 

  1. Conserva el contacto con el cliente regularmente

Incluso si aun no ha terminado el trabajo, no permitas que tus clientes esperen excesivamente de tu respuesta. Actualízalos constantemente en el progreso y concreta con ellos cuando les  hablarás nuevamente. Esto demuestra que no has olvidado de ellos y demuestra que ellos son importantes.
 

  1. Concluir las conversaciones

Resume los puntos planteados y pregunta si ellos tienen otras inquietudes antes de terminar las conversaciones para ser claro que ellos han comentado todo lo que querían.

Scroll al inicio