Nuestra Oficina

Calle 10 A # 34 11 Hotel Diez Categoría, oficina 4014

WhatsApp

+57 318 5324130

7 NUEVAS MARCAS REGISTRADAS POR IVANKA TRUMP EN CHINA

En días pasados, CNN publicó una nota sobre los movimientos comerciales realizados por Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quién hizo el registro de siete marcas comerciales en China. Pero ¿cual es el motivo?

Cuadro Legal opina

Ivanka Trump registró siete nuevas marcas comerciales en china

La plataforma del actual presidente de Estados Unidos, en muchos sentidos es bastante superflua, siendo mejor representada por su famosa proclamación «AMERICA FIRST» o traducida al español, USA Primero, esta posición y las decisiones que se han tomado en su nombre, a saber,  la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio ambiental, la decisión de Trump de rechazar el tratado que planteaba el compromiso de aceptar refugiados provenientes de Australia y las nuevas tarifas sobre el acero y el aluminio impuestas sobre aliados comerciales estratégicos, entre otras, han causado que se redibuje el mapa geopolítico mundial.

En este contexto, economías que hasta el momento se encontraban rezagadas en comparación al liderazgo de Estados Unidos, toman la delantera en temas de tecnología, cambio climático, consolidación de alianzas estratégicas y diplomacia, panorama en el cual China asume una participación destacada. En simposios o escenarios de confrontación política a los que EU envía 10 delegados; China envía, literalmente, cientos.

Esta nueva influencia adquirida por China en las relaciones de poder global, parece haber sido notada por el conglomerado Trump, si bien no es admitidaa por el líder de la Casa Blanca y su séquito, de ello es evidencia el hecho de que a finales del pasado mes de mayo Ivanka Trump, primera hija y consejera senior de la Administración Trump, obtuviera 13 registros de marca en China, con 25 signos aun en examen de fondo para ser registrados.

Lo anterior, no solo demuestra una nueva sinergia global en cuanto a asuntos políticos y sociales, sino que denota el hecho de los países asiáticos se están convirtiendo cada vez más en territorios donde vale la pena consolidar portafolios de propiedad intelectual, los cuales serán afianzados por su nueva preminencia en el comercio global y las nuevas políticas regulatorias que seguramente surgirán para soportar este cambio.

¿Le interesa registrar una marca? ¿necesita asesoría?

Scroll al inicio