Nuestra Oficina

Calle 10 A # 34 11 Hotel Diez Categoría, oficina 4014

WhatsApp

+57 318 5324130

Mecanismos Que Protegen Las Ideas Más Valiosas: Abogados en Propiedad Intelectual

Cada vez es más frecuente el surgimiento de pequeñas y medianas empresas en Colombia, las cuales generan más del 60% de empleo en el país y fortalecen los procesos de innovación; como todos los días se vuelve más frecuente escuchar sobre la incursión de uno de estos proyectos en el mercado industrial, es importante que tengamos presente que detrás de la puesta en marcha de estas Pymes, se encuentran cientos de emprendedores y lo que los hace exitosos (o no) son sus ideas. Pero ¿cómo proteger esas valiosas ideas que son el motor de las pequeñas y grandes empresas?

Pues bien, con la finalidad de contribuir, proteger y generar un incentivo económico para los artífices de estos procesos creativos producto de arduas búsquedas por parte de unos, o maravillosa inspiración por parte de otros, especializados Abogados en Propiedad Intelectual trabajan todos los días en los siguientes procesos:

Registros de marcas:

Mediante el cual el empresario podrá proteger los signos que distinguen e identifican los servicios y productos de su empresa frente a otras en el mercado.

Gestión de depósito de nombre comercial:

Permite hacer una distinción entre desarrolladores de ideas similares que las comercializan o producen dentro de un mercado comercial.

Depósito de enseña:

Con este trámite los emprendedores o grandes empresarios pueden otorgar un signo distintivo que identifique su negocio comercial ante la competencia y los usuarios que lo frecuentan.

Depósito de lemas:

La palabra o frase que caracteriza a tu marca y por la cual quieres que los usuarios te recuerden quedará patentada.

Derechos de autor:

Si eres dueño de una creación artística, literaria o científica, con este mecanismo puedes protegerla de plagio o utilización con fines lucrativos por parte de terceros no autorizados.

Cuando se compite en un mercado tan amplio con bienes o servicios intangibles, legislar sobre la propiedad intelectual se vuelve fundamental para cualquier empresa que quiera ascender en el escalafón de calidad sin que sus clientes potenciales y los usuarios que ya se han acercado a la marca se confundan con la de alguien que esté ofreciendo bienes y servicios similares adoptando proyectos propios de la marca como suyos.

Los errores más frecuentes para que lo anterior suceda, se deben al mal manejo publicitario, falta de conocimiento sobre los derechos en propiedad intelectual o estrategias de mercadeo poco estructuradas; debe quedar muy claro que siempre que una idea no esté legalmente patentada, una vez llegue a manos de terceros y sea implementada se habrá perdido en el amplio bagaje de la competencia.

Las mejores ideas están presentes en los momentos menos esperados y hacer de ellas un motor empresarial que impulse nuestros proyectos al éxito es más viable cuando contamos con el acompañamiento de un grupo de Abogados en Propiedad Intelectual que se encargue de poner en funcionamiento todos los mecanismos mediante los cuales se puede legislar en la actualidad, así evitaremos sufrir la pérdida del motor de nuestra compañía por apropiaciones indiscriminadas de terceros.

Scroll al inicio